La concejalía de servicios municipales del Ayuntamiento de Coria va a poner en marcha una campaña para erradicar la proliferación de escombreras. El primer paso que darán los responsables de dicha área será colocar carteles informativos que prohíban el arrojo de materiales, muebles y otros residuos en zonas de la localidad no aptas para ese fin.

El concejal de Servicios Municipales, José Antonio Moreno, dijo que con los carteles, los cuales se están preparando para instalarse en los próximos días, se tratará de concienciar al público para que no tire basuras en zonas no destinadas para ese fin y, además, "se advertirá a la persona que lo haga que puede ser sancionada con una multa de hasta 660 euros" dijo el edil.

COLABORACION José Antonio Moreno explicó que los letreros pueden ayudar a reducir el número de escombreras, pero insistió en que la colaboración de los vecinos es esencial para atajar estas costumbres. "Hay lugares donde los escombros no se han echado en un sólo día, sino con el tiempo y no con un carretón, sino con un camión y eso los vecinos tienen que verlo y oírlo", subrayó Moreno, y añadió que los propios ciudadanos "son los que deben de denunciarlo al ayuntamiento o a la policía" esta situación.

Por el momento, el ayuntamiento colocará los anuncios en la escombreras que se han formado en el barrio de Cepansa, la calle Río Alagón y el polígono industrial Las Lagunillas.