La tercera edición de la Feria Multisectorial Fecor que organiza el Ayuntamiento de Coria y que congrega a casi un centenar de empresarios presentará este año dos importantes novedades respecto de las pasadas ediciones: cambio de lugar de celebración y de fecha.

Sobre el primero, informar que dejarán de utilizarse las instalaciones de Merco, naves que estaban a un kilómetro de distancia de Coria, para trasladar los expositores a la zona del cámping, en el paseo de La Isla.

Esta decisión ha sido tomada conjuntamente por el ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc). Así, Pedro Muñoz, primer teniente de alcalde, dijo que con el cambio del lugar la feria estará más cerca de los ciudadanos, ya que la gente no necesitará vehículos para llegar hasta el recinto ferial.

VENTAJAS Muñoz comentó que otra de las ventajas es que la nueva ubicación permitirá mostrar al público que proceda de fuera la belleza del casco histórico, panorámica que se divisa desde el cámping. En la práctica, los beneficios también serán importantes, puesto que habrá numerosos y amplios espacios habilitados para aparcar los coches. Además, la organización ha tenido en cuenta el hecho de que el cámping tiene un restaurante, así como espacios adecuados para ofrecer un servicio de guardería.

Sobre la fecha de celebración de la III Fecor, ésta se ha adelantado y se ha sustituido septiembre por el mes de agosto, concretamente, los días 19, 20, 21 y 22, coincidiendo con la celebración del Jueves Turístico, una fiesta que atrae a miles de personas.

En cuanto a la infraestructura, señalar que el terreno de la zona del cámping tendrá cabida para 75 expositores de 12 metros cuadrados y entre 10 y 12 de 100 metros cuadrados cada uno, éstos últimos se destinarán para maquinaria. Su precio previsiblemente rondará entre los 400 y 450 euros para los primeros, y 800 euros los segundos.

Pedro Muñoz comentó que casi con total probabilidad habrá presencia de empresarios de Les Herbiers y Portugal. También destacó el papel fundamental de Asecoc en la organización.