La primera exposición multisectorial de carácter mensual de la localidad de Moraleja no se celebrará este mes de junio, a pesar de las previsiones iniciales de la organización de la muestra, que recae en la entidad conservadora del Polígono Industrial La Cañada en colaboración con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

Cantalicio Méndez, presidente de la citada entidad de la zona empresarial donde está previsto desarrollar la feria, aseguró ayer a EL PERIODICO que todavía no han presentado el proyecto final de la iniciativa al ayuntamiento y que desconocen si el consistorio dará el visto bueno a la idea, que en principio coincidirá con el mercado mensual de los domingos de Moraleja. "No podemos dar una fecha de celebración porque aún no hay nada firme, aunque sí está claro que seguiremos trabajando en la futura muestra para que sea una realidad", añadió Méndez. No obstante, Teodoro Sánchez, vicepresidente de la misma entidad, avanzó ayer que la feria podría ponerse en marcha en julio o septiembre, y aseguró que son cerca de 20 las empresas de Moraleja, Coria y Sierra de Gata interesadas en exponer sus productos. "Hay empresarios de diferentes sectores que ya han confirmado su participación". Para disipar dudas, esta misma semana se convocarán dos reuniones para abordar el tema y la falta de unanimidad entre las partes implicadas. Por un lado se perfila un encuentro de los integrantes de la gestora del polígono, y por otro una reunión entre los socios del colectivo empresarial Rivera de Gata. Ayer mismo el presidente de esta asociación, Clarencio Domínguez, ratificó que se desconoce "para cuando la muestra", que pretende ser un foco de encuentro para formalizar acuerdos y abrir posibles contactos y negocios.

En cuanto a la postura municipal, Antonio García, teniente de alcalde de Moraleja, prefirió ayer no pronunciarse al respecto "porque es un asunto que no organiza directamente el ayuntamiento". Sobre los costes que supondrá la exposición, se calcula que ascienda a 20 euros por empresa. El importe, según Cantalicio Méndez, cubrirá gastos de limpieza y seguridad.