Jaraíz de la Vera tendrá por fin el "ansiado instituto, que hemos conseguido acordar, con el gobierno extremeño y el grupo del PP en el parlamento, dentro de ese plan que se diseña para toda la Comunidad Autónoma", según adelantó ayer el presidente regional de los populares, José Antonio Monago, en un encuentro con los periodistas. El líder del PP extremeño dijo que "era una aspiración que tenía el pueblo de Jaraíz, especialmente la comunidad más joven".

Monago pidió además a la Junta que "en esa guía que ha hecho de las zonas de agua, Jaraíz venga, ya que se han equivocado, y el Lago de Jaraíz aparece ubicado en otra localidad de la comarca".

Las carencias deportivas también estuvieron presentes en la comparecencia, "ya que estamos hablando de la única ciudad extremeña que no tiene césped", en el campo de fútbol.

Monago realizó estas declaraciones durante la visita que llevó a cabo en la mañana de ayer a Jaraíz, en la que mantuvo un encuentro con el alcalde, Luis Miguel Núñez, y los concejales del equipo de gobierno, dentro de la agenda territorial que el PP mantiene para conocer de primera mano las necesidades de los distintos municipios. También tuvo palabras de recuerdo para el anterior alcalde popular, Antonio Fraile, fallecido en julio.