La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha inaugurado, junto al alcalde de Robledollano, Antonio Mateos, las nuevas instalaciones del Tanatorio de esta localidad de la comarca Villuercas-Ibores-La Jara.

Con un presupuesto de 97.150 euros, la Institución provincial ha llevado a cabo las obras para la adaptación de un edificio ya existente a la actividad de velatorio con dos túmulos de capacidad.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, la presidenta provincial destacó la importancia de que «los vecinos y vecinas cuenten con un servicio de este tipo digno y adecuado».

Así, el nuevo tanatorio cuenta con 200 metros cuadrados útiles, unas zonas públicas, compuestas por sala común, un office, dos salas de velatorio y aseos, y unas zonas privadas o auxiliares como son un ante túmulo, acceso rodado y dos túmulos. Se ha dotado a las instalaciones de electricidad, climatización, fontanería y saneamiento, junto con acabos de suelos, paredes y techos.

En cuanto a superficie exterior, se cuenta con un porche de 12 metros cuadrados. Todo ello cumpliendo los requisitos necesarios para la total accesibilidad de los ciudadanos que tengan necesidad de acceder a las nuevas instalaciones del tanatorio.