El Ayuntamiento de Moraleja sigue trabajando en su apuesta por dinamizar el tejido empresarial y, en esta ocasión, lo hará a través de un evento de autocaravanas, con más de cien, que estrenará su primera edición desde hoy día 17 hasta el domingo 20 de abril. Sobre este acontecimiento, el alcalde, Pedro Caselles, manifestó que el municipio "tiene un futuro lleno de posibilidades", y citó como ejemplo los importantes y numerosos recursos que se ofertan en lo que se refiere al turismo de naturaleza, deportivo, ornitológico, cinegético, micológico y gastronómico. También, resaltó el importante enfoque que se le ha dado al municipio como Capital del Comercio, un aspecto que se verá enriquecido próximamente con la celebración de la 18 edición de la Feria Rayana que se celebrará en Moraleja del 5 al 8 de septiembre con más de cien empresas españolas y portuguesas.

A todo ello hay que sumar las fiestas populares tradicionales de San Buenaventura, la gran extensión de dehesa extremeña que posee y su estrecha relación con ganaderías de reses de relevancia como son la de Victorino Martín y Sánchez Cobaleda. "Desde que llegamos al gobierno uno de los puntos principales por los que apostamos es la promoción del turismo, para así potenciar nuestro pueblo y comarca", manifestó Caselles.

Precisamente, en relación con estos sectores, el ayuntamiento ha diseñado un plan de acciones que ha permitido su participación en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), así como la celebración de las I Jornadas Ornitológicas, su asistencia a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) y a la Feria Internacional del Toro de Coria.

ACTOS CULTURALES Y LUDICOS En cuanto a mejorar el servicio de cara al turista también se sigue trabajando para lo cual el ayuntamiento ha renovado el convenio con el Gobierno de Extremadura para el mantenimiento de la Oficina de Turismo, un servicio que permite prestar atención directa al visitante.

Al mismo tiempo, en este semana se estrenará el área de autocaravanas, recientemente terminada. Precisamente, este nuevo espacio coincidirá con la celebración desde hoy de la I Concentración de Autocaravanas organizada por la Concejalía de Turismo. Para ello, según explicó la concejal de Turismo, Mercedes González, se ha habilitado una zona de aparcamientos en el mismo municipio con capacidad para acoger alrededor de 150 autocaravanas de toda España. El programa comenzará hoy con el acto de inauguración a las 11.30 horas y una hora después se iniciará una ruta turística guiada por Moraleja. Durante varios días habrá rutas, visitas y comidas de convivencia en Moraleja y la Sierra de Gata.