El municipio tendrá setenta y ocho viviendas nuevas de régimen especial dentro de un año. De ellas, cincuenta y ocho serán construidas en el solar situado entre el cuartel de la Guardia Civil y la carretera de la Cumbre y las veinte restantes irán en el otro margen de esta vía.

Así lo anunció ayer el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, que afirmó que "esperemos que el próximo once de marzo podamos entregar las llaves de estas casas". En este sentido, añadió que la empresa adjudicataria de las cincuenta y ocho viviendas "ya tiene la licencia de obras" y ya ha solicitado cercar el solar. Además, Redondo dijo que "ya tiene la grúa, y eso es porque va a empezar ya mismo".

Junto con estos próximos hogares el primer edil trujillano confirmó que la Junta de Extremadura adjudicó a Trujillo 200 viviendas "de las de 60.000 euros" por lo que, añadió, "podemos decir con seguridad que tenemos un cupo de 278".

EN SOLARES MUNICIPALES De esta forma, aclaró que "las cosas son como son y hay que estar en el tren y en el vagón adecuado y ahora había posibilidad de acceder a un cupo importante de viviendas con subvenciones de la Junta de Extremadura". El regidor añadió que el ayuntamiento ha favorecido que se puedan ocupar terrenos municipales.

Con estas viviendas de régimen especial que van a empezar a construirse en un corto período de tiempo, el consistorio trata de dar cobertura a un determinado sector de la población cuyos ingresos "no deben superar dos veces y medio el salario mínimo interprofesional", según manifestó a EL PERIODICO el concejal de Urbanismo trujillano, Eloy Redondo. Además, dijo que en la realización de esta nueva urbanización la empresa tiene que dedicar "un 10% del terreno a lucrativo y un 20% a dotacional".

Ante la posible avalancha de solicitudes que puedan llegar al ayuntamiento trujillano de personas interesadas en estas viviendas de régimen especial, el primer edil de la ciudad pidió ante los medios que todavía no se soliciten porque "aún queda mucho tiempo" y las situaciones familiares pueden cambiar.