La Junta de Extremadura ha destinado a la población más de 180.000 euros para la construcción de un nuevo matadero municipal y un centro comarcal de desinfección para el transporte de ganado por carretera.

Las instalaciones se están construyendo ya en la zona denominada El Lomo, próximas a donde se ubicará el polígono industrial.

"El matadero era un necesidad para nosotros, hace más de un año tuvimos que cerrar el viejo por estar ya antiquado. Esperamos que en los próximos meses entre en funcionamiento.", manifiesta el máximo responsable local, Dionisio Castillejo.

Por otro lado, el alcalde también dice que, "en breve comenzaremos a construir el centro comarcal de desinfección de ganado", para ello la Consejería de Agricultura ha destinado 60.000 euros.

SANEAMIENTO Asimismo, la Consejería de Fomento también está invirtiendo una partida presupuestaria en la construcción de un colector de aguas residuales que sacará las aguas del casco urbano hasta los extrarradios, cuyas obras realiza Fomex.