El pleno de la Mancomunidad Integral de la Vera acaba de fijar las cuotas que deberán aportar los ayuntamientos de la zona, destinada a la financiación del programa Proder, que se desarrollará en la citada comarca hasta el año 2013.

La cuota estipulada asciende a 12.302 euros por municipio, lo que supone un 5% de la cantidad total asignada a la aportación de los ayuntamientos, que es de 233.750 euros. El 5%, restante será sufragado por la diputación, según explicó el presidente de la Mancomunidad verata, Sixto Teno Labrador.

Tras las reticencias mostradas por algunos alcaldes, que exigían contrapartidas para sus localidades, a cambio de pagar el canon estipulado, y quedar claro que los promotores establecidos en el municipio que no pague no podrán recibir ayudas del Proder, el listado de cuotas de financiación, correspondientes a los ayuntamientos, fue aprobado por unanimidad de todos los ediles asistentes, excepto el representante de Gargüera, que se abstuvo a la hora de votar la aprobación de la cuota que será abonada mensualmente.