Impulso al Carnaval de Casar de Cáceres. El ayuntamiento quiere incentivar definitivamente la figura de Los Bujacos, unos muñecos de bálago característicos de la fiesta en esa localidad. Lo hace incluyendo este año, tanto en el concurso de murgas como en el desfile de comparsas, sendos premios a la Mejor Incorporación de Bujaco. Además, habrá nuevas actividades el Martes de Carnaval por la mañana, con actos fúnebres previos al entierro de la sardina, como una discoteca móvil y degustación de 80 kilos de sardinas con vino y ponche. No será la única novedad de los carnavales en Casar de Cáceres: La carpa municipal se ha ampliado hasta llegar a los 600 metros cuadrados.

Así lo manifestó ayer Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres, quien presentó el programa lúdico acompañado por la teniente alcalde ,Victoria Moreno Díaz, y la directora de la Universidad Popular, Isabel Cáceres.

Estos días habrá un refuerzo en el servicio de taxis del municipio, así como del número de autobuses con Cáceres durante todas las noches carnavaleras.

El viernes 24 será el concurso de murgas y la Pedida de los Bujacos, así como una fiesta de disfraces con la temática ‘Superhéroes’. El sábado se celebra el Alahuiji, una recuperación de antiguos juegos, baile de refajos, y preboda de Los Bujacos, con pincho de patatera (25 kilos) y ponche (50 litros). El desfile de comparsas, con 600 participantes, será a las ocho. El domingo a la una y media será la tradicional Boda de los Bujacos, con baile y convite para todos.