Diez familias que tienen sus fincas en la parte alta de La Isleta han denunciado el levantamiento de un muro y una valla que les aisla de la zona colindante con otro distrito al que denominan la zona baja y donde reside un centenar de familias. Carlos de Francisco, un afectado, dice que el alzamiento del tabique, "es ilegal" y que el culpable es el presidente de la asociación de vecinos que quiere "dividir las dos zonas".

De Francisco explica que desde 1979 siempre han circulado por la urbanización para ir a sus parcelas y "nunca hubo muro".

MURO Y ALAMBRADA

La pared se ha levantado con planchas de hormigón en un tramo de un kilómetro de distancia y mide 1, 20 centímetros de alto al que hay que unir el vallado, que se instaló ayer por la tarde. Este obstáculo impide el paso de coches y personas en los accesos que hasta ahora comunicaban a los vecinos de un lado y otro. Los afectados presentaron el 26 de mayo un Interdicto en el Juzgado de Instrucción de Coria para que se vuelva a abrir el paso tapiado.

Y a la espera de una resolución judicial definitiva, esta situación ya ha ocasionado los primeros enfrentamientos entre los vecinos. "Esto es tercermundista y debe enterarse toda Extremadura", dice Mercedes Pablo.

Además, su hermana Dolores ha mostrado su irritación porque en su casa vive su madre que tiene 80 años y se pregunta "qué hacemos si necesitamos un médico esta noche".

Preguntado sobre el tema el presidente de la asociación de vecinos de la Isleta, éste ha declinado hacer declaraciones sobre las quejas de sus vecinos colindantes y el alcalde en funciones José Antonio Mora dice que este caso "debe resolverlo la Justicia".