El La Escuela Municipal de Pintura de Jarandilla de la Vera, expondrá una cuidada relación de obras, bajo el título Plaza y Plástica. La inauguración de la muestra, tendrá lugar el próximo, jueves día 20 de Julio a las 21:00 horas, en el Museo de Los Escobazos, según ha adelantado el consistorio jarandillano a través de una nota de prensa.

La escuela pictórica, que ahora muestra los trabajos de sus alumnos, fue constituida en el año 2000, a instancia del acuarelista Jarandillano Antonio Cañadas Ramajo.

Tras ser aprobado el proyecto que había presentado, por el Pleno Municipal; la citada escuela comienza su andadura, impartiendo clases de pintura en varias de sus disciplinas y colaborando en todos los eventos para los que ha sido requerida.

El Ayuntamiento reconoce que la Escuela aborda ahora un nuevo reto, entre cuyos objetivos fogura adquirir presencia en la s redes y medios sociales, «con el fin de divulgar los valores artísticos de nuestro pueblo, para lo que se han creado perfiles en las redes sociales más populares y una página web que esperamos sea del agrado de todos, http://pinacotecajarandilla.es»

Por otra parte del 1 al 16 de julio ha expuesto su obra en el citado Museo de los Escobazos, Antonio Sáinz Timón, artista vecino de Talaveruela,trabaja con un gusto exquisito la técnica del pirograbado.