El Museo Arqueológico de Navalmoral abrirá un centro de interpretación con una serie de actividades didácticas encaminadas a conocer las distintas técnicas utilizadas por el hombre en la fabricación de herramientas en la Prehistoria y distintas técnicas relacionadas con el trabajo arqueológico, según informó ayer el patronato de la Fundación Concha, que gestiona las instalaciones.

Además, desde el patronato se indicó que prevén la incorporación de ilustraciones explicativas en las vitrinas que exponen útiles de las distintas etapas históricas y la renovación de los mostradores con la incorporación de nuevas piezas.

Por otro lado, seguirán las visitas guiadas --la próxima se llevará a cabo el día 8 de julio a las doce de la mañana--, a las que se sumarán las nuevas tecnologías "para hacer más ameno el recorrido" y se realizarán exposiciones temporales de piezas cedidas por otros museos, explicaron desde el museo.

VISITAS EN EL 2005 En cuanto a las personas que han pasado por las instalaciones desde su inauguración hace ahora un año, el museo ha registrado un total de 1.103 visitas. Entre ellas, se contabilizan las realizadas por grupos familiares han alcanzado la cifra de 236; las guiadas por el conservador del museo, Antonio González, 200; las de los centros educativos se han dividido en 350 del instituto Augustóbriga, 100 del colegio Campo Arañuelo, 80 del instituto Zurbarán, 50 del instituto Albalat y una treintena del colegio concertado Nuestra Señora de Guadalupe.

No obstante, no sólo han visitado el museo los ciudadanos moralos, sino que también se han acercado vecinos de la comarca, como un grupo de 60 ancianos del hogar del pensionista de Saucedilla.