El Museo Pecharromán estrecha lazos de colaboración con la Casa Regional de Extremadura en la localidad madrileña de Fuenlabrada. En este sentido el pintor, Ricardo Pecharromán, afincado en Pasarón de la Vera, ha ofrecido a la casa regional "toda la colaboración necesaria" a través del área de educación del museo que lleva su nombre en el municipio verato, para potenciar las Bellas Artes.

Pecharromán hizo este ofrecimiento con motivo del acto inaugural del Centro Cívico La Serna, en la nueva ubicación de la casa regional extremeña. A la inauguración asistieron, la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcárcel, el alcalde anfitrión, Manuel Robles, y el presidente de la casa regional, Eduardo González.

La actividad fundamental de esta última se centra en el desarrollo cultural de las Bellas Artes, teatro, música y danza, sin olvidar conferencias y viajes, por lo que el artista Ricardo Pecharromán, ofreció la colaboración necesaria, a través del Museo que lleva su nombre, con un taller para familias, además de dotar de publicaciones monográficas sobre arte y patrimonio a la biblioteca del centro.