El Museo de la Fundación Pecharromán ofrece la exposición ‘Entre el asfalto y lo divino: Madrid’, formada por obras de la artista madrileña, con raíces veratas, Ángela Godoy. La muestra se organiza con motivo del 25 aniversario de la declaración de Madrid como Capital Europea de la Cultura.

En esta colección pictórica de Ángela Godoy, integrada por más de 20 obras (algunas de gran formato), se aprecia la clara influencia y admiración que la artista declara tener por otros pintores como Matisse o Rothko. Los planos de color se fragmentan en formas sencillas y geométricas, donde se asoman rincones de edificios y horizontes como presencias abstractas con las que no es difícil establecer un vínculo emocional.

Ángela Godoy (Madrid, 1961), de padres veratos, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales, en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo de la Moneda y el Matadero de Madrid, entre otros espacios, así como en ferias de arte contemporáneo tan prestigiosas como Arte Múltiple (Dusseldorf, Alemania), MiArt (Milán, Italia), Art-Expo (N. York, EEUU) o la feria de Nicaf (Tokio, Japón).

La exposición puede visitarse en Pasarón de la Vera hasta el 1 de octubre en horario de 11.00 a 21.00 (lunes cerrada), según recoge en una nota la propia Fundación Pecharromán.