El Museo del Pimentón, ubicado en plena Plaza Mayor, continúa el ritmo ascendente en el número de visitantes, según recogen los números estadísticos, dados a conocer por el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero. En este sentido ha señalado que en el pasado mes de enero visitaron por las dependencias del citado museo de identidad, dedicado al oro rojo de La Vera, 338 personas; frente a las 22 que lo hicieron en el mismo periodo de tiempo de 2016, lo que supone un aumento 15 veces superior.

En el presente ejercicio el número de visitantes nacionales asciende a 258, de los que 160 pertenecen a la Comunidad de Madrid, y 62 a Extremadura. 25 procedía de la provincia de Cáceres y 37 de la de Badajoz.

Por lo que respecta a extranejeros el número se eleva a 18, siendo el mayor número de Guinea Ecuatorial, con 7 visitantes, seguidos de belgas y estadounidenses, con 3 cada uno de ellos. El resto eran portugueses y mejicanos (2 cada uno de estos países), cerrando la tabla numérica los ingleses con un solo visitante.

Precisamente para facilitar la localización, por parte de los turistas, tanto del Museo del Pimentón, como de la Oficina de Información Turística, ubicada en la Calle Mérida, el Ayuntamiento colocó letreros indicativos en lugares estratégicos.