El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres acoge desde hoy y hasta el 16 de septiembre el VIII Ciclo de Música Contemporánea. La propuesta de este singular espacio prima, una temporada más, la experimentación musical con o sin medios electroacústicos y abre sus puertas a autores españoles e internacionales, prestando especial atención a la creación portuguesa actual.

La programación de esta edición, compuesta por cuatro conciertos, la abre esta noche el trío alemán Exvoco, que ofrecerá un espectáculo de poesía fonética de las primeras vanguardias y nuevo teatro musical con el que se quiere conmemorar el Año Dadá en el 90 aniversario de su nacimiento, según se informó desde la organización del ciclo.

El día 14 estará dedicado a la imagen vídeo y a la creación electroacústica en España. José Manuel Berenguer con la guitarra eléctrica y Adolfo Núñez y Carlos Urbina con música y "espacialización octofónica en vivo" ofrecerán sendas actuaciones.

CREACION HISPANOLUSA El conjunto Semisferi, formado por Ferrán Fages, Ruth Barberán y Costa Monteiro, ofrecerá un espectáculo centrado en la improvisación musical hispanoportuguesa. Equilater Ensemble y Nacho de la Paz cerrarán la programación del ciclo con un concierto de músicas mixtas bajo el título de Raíces al viento , con piezas de autores de Japón, Brasil, Holanda, Portugal y España.

Todos los conciertos se desarrollarán en las instalaciones del Museo Vostell a las 21.00 horas.

El compositor y artista multimedia José Iges coordina el VIII Ciclo de Música Contemporánea, patrocinado por la Consejería de Cultura, la diputación cacereña, el Ayuntamiento de Malpartida, el gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta, el Instituto Goethe de Madrid y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.