El Museo Vostell Malpartida acogerá mañana sábado, 4 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el evento de arte de acción titulado 'Exchange', con el que se busca reflexionar sobre la incomunicación a través del trabajo de cuatro 'performers', Willem Wilhelmus, Bartolomé Ferrando, Koke Vega y Belén Cueto. Este evento, con entrada gratuita, ha sido coordinado por Ana Matey e Isabel León, de los colectivos ARTóN y Hatajo, respectivamente. Contará con la presencia de la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino y consistirá en diferentes acciones realizadas por los cuatro 'performers' participantes y una posterior puesta en común en la que los asistentes podrán preguntar sobre las principales claves del trabajo de cada uno de estos artistas.

'Exchange' parte de la premisa de que cualquier guión de una “performance” puede ser ejecutado libremente por otros intérpretes, de ahí que se haya invitado para esta ocasión a dos reconocidos artistas de acción, Bartolomé Ferrando y Willem Wilhelmus, a que redacten sendas partituras que han sido también enviadas a las “performers” Belén Cueto y Koke Vega, que las interpretarán.

De este modo, en el evento del Museo Vostell Malpartida se presentarán cuatro acciones en vivo y cada guión de “performance” será ejecutado en dos ocasiones: una por su autor y otra por un intérprete.

Mediante la presentación de esta actividad, realizada en colaboración con ARTóN y Hatajo, el Museo Vostell Malpartida profundiza en dos de sus principales líneas de actuación.

Por un lado, reivindica la labor desarrollada por Wolf Vostell en el campo del arte de acción (fue el introductor del happening en Europa). Por otro, explora la internacionalidad de las artes con la participación del “performer” holandés-finlandés Willem Wilhelmus.