Navaconcejo se viste de gala a partir de hoy para celebrar las fiestas del Santísimo Cristo del Valle, que durarán hasta el próximo 15 de septiembre. "Esta festividad lleva celebrándose desde que existe este pueblo y todos los años la localidad se llena de visitantes que se lo pasan en grande", explicó el alcalde del pueblo, José Antonio Moreno.

Todo comenzará esta noche, cuando, a partir de las 22.30 horas, se leerá el pregón y se dará el chupinazo que supondrá el comienzo de las fiestas patronales. A media noche habrá verbena popular a cargo de la orquesta Kronos, en la plaza.

Mañana los más pequeños centrarán las actividades del día, a partir de las 12 horas hay preparados talleres infantiles y pasacalles con charanga, que dejarán paso a la tradicional corrida de toros y suelta de vaquillas, a partir de las 18.30 horas. A las 22.30 horas actuará el Ballet Nacional de Rusia en el nuevo consultorio médico. El día terminará con la verbena de la orquesta Cañón a las 00 horas.

El lunes 14 será el gran día, ya que se celebra el Cristo del Valle, patrón de la localidad. La jornada comenzará a las siete de la mañana con el rosario de la aurora y chocolate con churros para todos los participantes. A las 11 horas actuarán la charanga y los cabezudos y a mediodía tendrá lugar la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo del Valle. Al finalizar, a partir de las 13 horas, se repartirán dulces típicos en la ermita del Cristo.

A las 18.30 horas habrá un espectáculo taurino en la plaza de toros y a las 22.30 horas, el nuevo consultorio médico acogerá una actuación musical a cargo de la balaora Caty Palma, patrocinada por Caja Duero. El momento álgido llegará a partir de las 23.30 horas con el espectáculo de fuegos artificiales a lo que seguirá la gran verbena popular amenizada por la orquesta Pikante, en la plaza del pueblo.

Las fiestas llegarán a su fin el martes, día 15. A las 13 horas habrá cucaña, tiro de la soga, piñatas y pucheros en las escuelas y a las 18.30 horas se soltarán cinco bravos y cinco cochinos en la plaza de toros de la localidad. El broche final lo pondrá la gran verbena popular de la orquesta Acuarela, a partir de las 23.30 horas en la plaza del pueblo.