La localidad cacereña de Casar de Cáceres celebrará sus tradicionales Fiestas del Ramo, que tendrán su plato fuerte del 4 al 9 de septiembre y contarán con actividades como conciertos en directo, festejos taurinos, actuaciones humorísticas, actividades infantiles y la tradicional 'Mesa del Ramo' y un desfile de peñas que estima la participación de 1.500 personas, entre otras.

Este año, serán los dueños de la cooperativa Cooprado los encargados de ofrecer el pregón , ya que "es una de las empresas más antiguas del municipio y colabora mucho con el ayuntamiento", afirmó ayer el alcalde Florencio Rincón en el acto de presentación en el Hotel Extremadura de Cáceres. que contó además con la presencia del empresario taurino Marcos Lozano y los dos toreros Guerrita Chico y Julio Parejo.

Por su parte, el alcalde destacó la oferta musical de este año, con los conciertos del jueves por parte de los grupos Manolo y cía y Bandcover , así como las orquestas de las verbenas, que "ya han venido otros años y han hecho las delicias de los bailarines casareños". Asimismo, invitó a todos los cacereños a acercarse a Casar de Cáceres.

FESTEJO TAURINO El espectáculo taurino, uno de los eventos más esperados para las fiestas del Ramo, tendrá lugar el sábado 6 a las 18.30 horas con el rejoneador Leonardo Hernández y los espadas Guerrita Chico, colombiano afincado en Cáceres, y el pacense Julio Parejo, que toreará por primera vez en la plaza casareña, con toros de la ganadería extremeña de Luis Albarrán. Las entradas se podrán adquirir en la casa de cultura en el horario de 18 a 21 horas los días del 2 al 5, con un precio de 18 euros, 15 para jubilados y 8 euros para niños.

Por otro lado, la tradicional Mesa del Ramo , que tiene sus orígenes en el siglo XVI y que es la que da el nombre a las fiestas, se celebrará el domingo 7 después de la misa de 12. Se trata de una mesa de ofrendas donde, según relató el alcalde, se subastaba parte de la cosecha en beneficio de la cofradía de las Animas. Este año, los mayordomos son Francisco Daza y Carmen Cebrián. A modo de despedida, tendrá lugar el mismo domingo a las 10.30 una carrera de galgos en la Charca de la localidad.