CEl programa Cultura crea Turismo llega este fin de semana a la localidad de Montánchez, donde ofrecerá música, danza, mercado ecológico, cuentacuentos, muestras gastronómico-literarias y diversas actividades. Se trata de una nueva propuesta de la Diputación de Cáceres, que pretende mostrar «el potencial de desarrollo que tienen los municipios de la provincia desde su cultura, su historia, sus tradiciones y su naturaleza», señala la institución en un comunicado.

Las actividades comienzan hoy, a las 11.00 horas, con el recorrido de Asaco Pasacalles por distintos rincones. A esa misma hora se abre en la plaza de España el Mercado de Productos Saludables. Ya a las 12.30 habrá cuentacuentos en la Casa de la Cultura, cita con los llamados Susurradores del Verso en la plaza de España, y actuación del Cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial en la puerta de la iglesia de San Mateo. A las 13.30 se podrá escuchar música blues, country y soul con Charly González. A las 14.30 saldrá un pasacalles desde la biblioteca de la localidad.

El programa continuará a las 18.00 con la música de Malandanza en la plaza de España, mientras que en la plaza del Altozano volverá a actuar el Cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial. También esta tarde, a las 19.00, se podrá disfrutar del arte del flamenco con Pedro Peralta, y en los Salones Marilán estará Paspie Danza. Ya a las 20.30 comenzará un concierto de swing y dixie jazz con Berzosax Ensemble. A las 22.00 llegará el turno del folk con Acetre, en la plaza de la Constitución.

EL CARTEL DE MAÑANA / Las citas de la jornada dominical arrancarán las 10.00 con una visita literaria teatralizada, y a las 11.00 se reabrirá el Mercado de Productos Saludables. Ya a las 11.30, en la Biblioteca Municipal, tendrán lugar los Encuentros con el autor, en este caso con Hilario Jiménez y José Cercas. Las actividades se cerrarán a las 13.30 en los Salones Marilán con el denominado Showcooking literario, que consistirá en una muestra a caballo entre la gastronomía y la literatura.