La falta de actividades para los jóvenes durante los fines de semana, salvo el archiconocido botellón , ha hecho que la Concejalía de Bienestar Social de Trujillo, a través de la técnica de prevención de drogodependencia, Rosana Calvo, organice los días 19 y 20 de noviembre el festival Vive Trujillo. Jóvenes sin drogas , que se prevé que reúna a cientos de personas.

Calvo explicó que con esta iniciativa se persigue ofrecer otras posibilidades y alternativas de ocio a los jóvenes, lejanas del botellón , donde existe "un consumo generalizado de drogas legales e ilegales". la técnico resaltó que hay menores de 12 y 13 años que fuman tabaco e ingieren alcohol de una forma "habitual" y que la siguiente sustancia "más aceptadada" en estas edades es el cannabis, además de otras más peligrosas. No obstante, Rosana Calvo matizó que no existe una encuesta que aporte cifras concretas.

A pesar de ello, destacó que también hay "un número enorme de jóvenes con grandes inquietudes y por eso hemos querido poner en pie esta iniciativa, así como que se oferte una diversión sana".

El festival comenzará el sábado a las cinco de la tarde en el pabellón polideportivo municipal con talleres de percusión, malabares, exhibiciones de bailes latinos, un concurso de graffiti y actividades deportivas. A partir de las ocho de la tarde comenzará la música en directo en una de las naves de la Institución Ferial de Trujillo, donde actuarán los grupos Foc-Sagee, Los Duendes, Zistercosis y Bellota Negra, que pondrá fin a la velada.

El domingo, día 20, continuarán las actividades y actuarán los grupos Plonkers, Harakiri, Tomate Topo, Wan Tung Frito y Eño Fusión.