La programación de Músicas para el Otoño 2010, una iniciativa que lleva a cabo la diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, llegará a una treintena de municipios desde 13 de noviembre y al 12 de diciembre. El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y la diputada de Cultura, Silvia González, presentaron el ciclo musical, que cuenta además con el apoyo de Caja Duero y Caja España.

Músicas para el Otoño está dirigido a artistas "noveles" de la región que "necesitan de las instituciones para darse a conocer", señaló Tovar, quien destacó de esta edición "la variedad de estilo y contenido". En la misma línea se manifestó Silvia González, quien apuntó que "todos los artistas son extremeños" y que se ha pretendido "ampliar el abanico" de estilos con teatro, lírica y danza a los que se suma la música folk, flamenco y clásica, entre otras.

La programación de comenzará el 13 de noviembre en Rosalejo, con la actuación de la Orquesta Esteban Sánchez y continuará con actuaciones, casi a diario, en numerosos municipios, hasta el día 12 de diciembre en Alcuéscar, donde cierra la programación el Dúo Orpheo.

Entre las agrupaciones que actúan están Alika Shai, Celia Romero, Cerandeo, Debarro, Espantaperros o Estela, Find Emma.