Llegaron, arrasaron y vencieron. Los asturianos de la banda MyStereo se hicieron con el primer y único premio del certamen musical convocado por el Ayuntamiento de Moraleja.

En el escenario, montado para la ocasión al aire libre en la Pista de Las Vegas de Moraleja, también sonó la música de las bandas finalistas: Pares Sueltos de la ciudad de Cáceres, DNI de Coria, Mr. Kaos de Almendralejo, Destraperlo de Montehermoso y Keishal de Plasencia.

A pesar de la competencia y de las distintas tendencias musicales, el jurado finalmente no tuvo dudas y sus integrantes decidieron por unanimidad dar el premio a la banda de rock asturiana. "Se ha valorado la música, el ritmo, la puesta en escena, la letra de las canciones y el conjunto general de la actuación", explicó Pedro Caselles, concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Moraleja. "Hemos convocado este concurso con el ánimo de dar una oportunidad a los artistas noveles y para que no falte la música al aire libre", añadió Caselles.

La banda MyStereo nació en la ciudad de Gijón, debutaron en octubre del año 2004 en el desaparecido The Stone Park de esta población asturiana. Un año más tarde, el quinteto grabó su primera maqueta en directo y el grupo fue seleccionado finalista del Concurso 40 Principales Asturias, actuando en el Derrame Rock 9. Ahora han conseguido el primer y único premio del certamen de Moraleja y se llevarán en la maleta la cantidad de 600 euros y el compromiso del consistorio de grabar una maqueta para promocionar su música.

La originalidad y la improvisación no faltaron en la noche. Keishal dedicó una canción a Africa, continente del que procede, y a la población inmigrante. Los componentes de Mr.Kaos improvisaron en el escenario un rap que dedicaron al público y a la localidad de Moraleja.

La concejalía de Festejos ya ha anunciado que habrá una segunda edición del certamen de música Villa de Moraleja, acto con el que se abrió de forma oficial el programa de actuaciones y conciertos al aire libre que prepara el consistorio para los meses de verano. El programa incluye el concierto de Andy & Lucas el día 5 de julio en las II Noches Blancas de Moraleja . Caselles confirmó que las entradas ya se han puesto a la venta en distintas entidades financieras, Deportes Martín y Bar El Ruedo, con un precio de 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Además, en San Buenaventura también se organizarán conciertos. En Moraleja, ya ha comenzado la cuenta atrás para un verano cargado de música en directo.