El diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Juan José Bueno, y el gerente de la misma agrupación, Diego Curto, presentaron ayer la decimoséptima edición del Otoño Mágico . Esta gran fiesta del otoño, declarada de Interés Turístico Regional desde 2011, comenzará el próximo viernes, a las ocho de la tarde, en el municipio de Segura de Toro.

Bajo el lema Aventúrate en el Ambroz llega una nueva edición del Otoño Mágico , que como cada año se desarrollará durante los fines de semana del mes de noviembre. La comarca del Ambroz vivirá esos días repletos de actividades. Una comarca con unos vecinos, asociaciones, colectivos y ayuntamientos "que han sabido poner en valor y vender el atractivo cultural, natural y paisajístico que el Valle del Ambroz tiene", señaló Eduardo Villaverde, diputado de Cultura.

Esta fiesta de interés regional recibió el año pasado más de 20.000 turistas, "y más del 50% eran de fuera de Extremadura", subrayó Diego Curto, para quien es "motivo de orgullo" poder presentar una edición más del Otoño Mágico .

La decimoséptima edición tendrá como novedades principales, con respecto al año pasado, la celebración de un concurso de fotografías a través de la red social Instagram y una aplicación basada en los códigos QR, "con la que los visitantes podrán estar informados de las actividades de ese fin de semana y dónde se van a celebrar. También tendrán un apartado en el que se les detallarán las rutas a tomar para llegar al destino que deseen", explicó Curto.

El Otoño Mágico 2014 contará con las actividades fijas de siempre como son la Marcha Senderista Bosques del Ambroz , la Carrera por Montaña, la Marcha de Bicicletas BTT, el Raid de Aventura y la Gran Calbotá , que será en la localidad de Abadía el domingo, 2 de noviembre.

Y a estas actividades se sumarán otras muy variadas como rutas senderistas todos los fines de semana, magia, humor, jornadas micológicas y gastronómicas, un rally fotográfico, música en directo, la Fiesta de la Transhumancia o el Día del Ambroz, con nombres propios como los del grupo Nacha Pop , Luís Larrodera, Aulaga Folk o los magos Karim o Nuel Galán, Premio Nacional de Magia. Algunas actividades requieren inscripción previa que se puede realizar a través de la página web www.visitambroz.com, donde, además, se podrá encontrar toda la información sobre la edición del Otoño Mágico 2014.

Por su parte, el presidente de DIVA quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores de la asociación, "porque otro año más han hecho posible que celebremos una nueva edición del Otoño Mágico , así como también al Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres, colectivos, asociaciones y vecinos por su colaboración", señaló Juan José Bueno.

Tanto el diputado provincial de Cultura como el presidente y el dirigente de DIVA animaron a participar "en esta fiesta del otoño, en un entorno privilegiado", y a conocer las ocho localidades de la comarca "y a su gente con su carácter abierto y de amabilidad", destacaron Eduardo Villaverde, Juan José Bueno y Diego Curto.