El Ayuntamiento de Navaconcejo está llevando a cabo un plan global encaminado a que todas las dependencias municipales que estén catalogadas como de ocio y cultura estén reunidas en un mismo espacio, según adelantó el alcalde, José Antonio Moreno Rama.

En este sentido, el edil indicó que la próxima acción para continuar con este plan consistirá en trasladar el "hogar del pensionista a un inmueble que compró el ayuntamiento junto a la casa de cultura, con el fin de que todas las dependencias consistoriales dedicadas al ocio y la cultura estén juntas".

El nuevo centro de mayores se levantará en el solar que ocupan dos antiguas viviendas de ciento sesenta y tres metros cuadrados de superficie. "Para ello contamos este año con 150.253 euros, incluidos en los planes de la diputación provincial", explicó.

LOCAL PARA ASOCIACIONES En el proyecto del consistorio de Navaconcejo para concentrar las citadas dependencias en un mismo sitio, se incluye "la posibilidad de tener un local que pueda ser utilizado por todas las asociaciones que tienen su sede aquí en nuestra localidad".

Por lo que respecta al uso que se va a dar al inmueble donde está ubicado en la actualidad el hogar del pensionista, Moreno Rama, señaló que la intención del equipo de gobierno municipal "es llevar allí el centro médico o la guardería infantil".

Por último, el alcalde de Navaconcejo dijo que el total del proyecto de reunión de las dependencias municipales puede rondar los 300.000 euros.