El Ayuntamiento de Navaconcejo dio a conocer ayer los actos que tendrán lugar los días 22 y 23 del presente mes de abril en honor a San Jorge, patrón de esta localidad jerteña. A este respecto, el alcalde, José Antonio Moreno, adelantó que el sábado 22 habrá verbena popular a partir de las 11.00 de la noche.

El domingo día 23, los actos comenzarán por la mañana con la celebración de la eucaristía, seguida de procesión y romería. En ella habrá reparto de pan, queso y ponche para todos los asistentes a estos actos.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, sobresalen las actuaciones folclóricas en las que intervendrán el grupo de baile de la asociación de mujeres de Navaconcejo y el grupo folclórico de Tornavacas.

ORIGEN ANCESTRAL Paralelamente, el área de cultura del ayuntamiento anfitrión está preparando varias actividades culturales que se desarrollarán en torno a las celebraciones que tienen a San Jorge como protagonista de estas fiestas. De esta forma Navaconcejo logra mantener los días 22 y 23 de abril como una tradición de orígenes ancestrales en el Valle del Jerte y en la que se incluyen el reparto del pan y el queso.