El Ayuntamiento de Navaconcejo ha abierto y puesto en valor la denominada ruta de las Nogaledas, que tiene una longitud de 6 kilómetros, tres de los cuáles están llenos de cascadas de más de 15 metros de altura. "El resto de la ruta discurre entre cerezos, al regresar al pueblo por otro camino", según explicó el alcalde, José Antonio Moreno.

La apertura de la citada ruta se enmarca dentro de un proyecto de potenciación del turismo que está desarrollando el equipo de gobierno municipal y en el que ha incluido además la construcción de un mirardor y tres piscinas naturales en el río Jerte, mediante la adecuación de los correspondientes charcos.

En este sentido, Moreno señaló que la intención del consistorio "es que haya más ofertas" para el turista que llega a la zona. Como ejemplo puso la mencionada ruta de Las Nogaledas, "que era un camino antiguo, ya cerrado y ahora muchos días paran autobuses llenos de gente para ver aquel paraje".

Por otra parte, el edil adelantó que a través del programa Leader, se construirá "un mirador en el paraje del Cerrillo, con merendero incluido", cuyo presupuesto total se sitúa en torno a los 18.000 euros.