La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha iniciado las obras de prevención de inundaciones en la localidad jerteña de Navaconcejo, según ha confirmado a este diario el alcalde de la citada localidad, José Antonio Moreno Rama.

El edil señaló que se trata de un proyecto "muy importante" para su municipio, ya que permitirá evitar que el río Jerte se desborde a su paso por Navaconcejo y que anegue las instalaciones del campo de fútbol.

Por otra parte, el edil señaló se trata de "sanear" las calles Meco, en el barrio de La Nogaleda y Cañada Real en lo que concierne a aguas pluviales.

El proyecto, que fue adjudicado en su momento por la Junta a la Unión Temporal de Empresas (UTE), Extremadura Construcciones Nicolás SA y Juan Nicolás Gómez e Hijos SA, por importe de 557.445,89 euros, contempla la eliminación de la pasarela que retiene el agua de la corriente del río Jerte, "que provoca que se inunde la zona del campo de fútbol", señaló.

El colector de aguas residuales que pasa por debajo de la pasarela de referencia será enterrado para evitar retenciones en la corriente del río. Al mismo tiempo, serán extraídos los rollos y la sedimentación que dificultan el tránsito del agua dentro del cauce del Jerte, añadió el alcalde.

Por último, Moreno indicó que el temporal de lluvias de los últimos días ha obligado a la empresa "a paralizar las obras". No obstante, se mostró confiado en que cuando estén terminadas sirvan para poner fin a los problemas de inundaciones que tiene Navaconcejo.