El Ayuntamiento de Navaconcejo llevará a cabo, junto con la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), un proyecto encaminado a mejorar "de forma integrada en el entorno" la plaza de la Cruz, según indicó ayer el alcalde, José Antonio Moreno.

Se trata, explicó el edil, de recuperar el aspecto que ofrece la entrada a la localidad por la zona norte, a través de una pequeña intervención en una de las plazas emblemáticas, de forma que mejore la imagen global de la zona. A la vez esta acción sirve como herramienta de sensibilización de la población, tanto ante la necesidad de conservar, como de mejorar el patrimonio arquitectónico y su entorno.

Para conseguir estos objetivos, el proyecto contempla, levantado del pavimento, sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, creación de una red de aguas pluviales, nueva pavimentación a base de granito rubio y hormigón, junto con la ejecución de canalizaciones, destinadas a dar cobijo a las líneas de telefonía y electricidad.

Por último, Moreno indicó que el importe total del proyecto es de 90.000 euros, de los que 56.700 serán aportados por programa Leader II, y el resto por el consistorio.