Naconcejo reformará las instalaciones del hogar de pensionistas de la localidad en los próximos días, según adelantó el alcalde del municipio, José Antonio Moreno.

El edil explicó que las obras se financiarán con 18.000 euros procedentes del programa comunitario Leader Plus. Entre las actuaciones previstas destacan las encaminadas a hacer accesibles para las personas discapacitadas los baños del centro.

En la actualidad las instalaciones también presentan problemas de climatización, por lo que también se acometerá el cambio de ventanas y puertas para que el hogar sea más acogedor para los casi 200 usuarios. Moreno añadió que aprovechando las obras de remodelación también se pintará la fachada.

Con estas actuaciones se acondicionará el hogar de pensionistas hasta que el proyecto para agrupar todas las dependencias de ocio y cultura de la localidad sea una realidad. En este sentido, el alcalde de Navaconcejo señaló que la propuesta se encuentra en fase de redacción, en manos de los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres.

La intención del ayuntamiento, según explicó en su día el alcalde, es que en el futuro el hogar de pensionistas se traslade a un inmueble que el consistorio adquirió junto a la casa de cultura, con una superficie de unos 160 metros cuadrados.

Por lo que respecta al futuro uso del local donde se ubica en la actualidad el centro para los mayores, el alcalde de Navaconcejo también adelantó que la intención del equipo de gobierno es trasladar a esas dependencias el centro médico o la guardería infantil.