La localidad jerteña de Navaconcejo contará desde el próximo lunes, día 15 de mayo, con una guardería infantil que acogerá a niños de 0 a 3 años "durante el tiempo que dure la campaña de recogida de las cerezas", según ha adelantado el alcalde, José Antonio Moreno.

Por otra parte, el edil indicó que paralelamente funcionará una ludoteca para chavales de 3 a 5 años, atendida por las dinamizadoras culturales de la localidad, mientras que en la guardería trabajarán siete monitoras. En cuanto al número de niños que participarán en ambas iniciativas, Moreno señaló que estará situado en torno al centenar. Por el servicio se pagarán una cuota simbólica de diez euros los que participen en la ludoteca y 40 euros los que utilicen el servicio de guardería, contemplado dentro del convenio que tienen suscrito el consistorio de Navaconcejo y la Consejería de Bienestar Social.

El objetivo, según explicó el alcalde, es conseguir "la financiación suficiente para que la guardería permanezca abierta durante todo el año, con el fin de facilitar que, especialmente las mujeres, puedan compaginar la vida familiar con el acceso al trabajo", ya que a la recolección de las cerezas le siguen otras, relacionadas con frambuesas, castañas y aceitunas.