La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez, adelantó ayer que la localidad tendrá un centro de día para mayores, según el proyecto remitido por la Junta de Extremadura, en el que se especifican las actuaciones pertinentes para que el actual hogar del pensionista funcione y ofrezca los servicios oportunos para la atención de los más mayores del municipio.

Vázquez indicó que a dicho servicio podrán acceder todas las personas mayores que aún no sean dependientes, pero necesiten de ayuda para algunas tareas cotidianas.

Aunque aún no se definen todos los detalles de la obra, la edil aseguró que se acondicionará el patio del hogar del pensionista para transformarlo en un espacio dinamizador. En total 57 metros cuadrados que serán cubiertos con un presupuesto base de licitación de algo más de 44.000 euros. "El resto de servicios necesarios ya se ofrecen en el hogar, por lo que no habrá que modificar nada más", apuntó la concejala.

Vázquez recordó que en un principio se iba a construir un centro de día para enfermos de alzheimer, un proyecto aprobado y adjudicado por la Junta en el año 2004, que fue rechazado por el ayuntamiento, "porque a él sólo podrían acceder las personas que padecen esta enfermedad, y el centro de día ofrecerá sus servicios a todos los vecinos que lo soliciten", explicó.

FERIA DE SAN MIGUEL Por otro lado, Belén Vázquez anunció que la empresa Iberforum Eventos será finalmente la encargada de la dirección técnica de la XVI Feria de Artesanía y la V Feria de Formación y Empleo de San Miguel 2006, con un presupuesto de 43.000 euros. La adjudicación se ha realizado por el procedimiento de negociado al quedar desierta en un primer momento por un error administrativo.