Las parcelas de pasto que se encuentran situadas en la margen derecha de la N-V, dirección Madrid, se convertirán en una urbanización de amplias zonas verdes y de anchas calles. El proyecto podría iniciarse antes de que acabe el año, si se cumplen los plazos previstos.

Así se lo comunicó el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, a los propietarios de estos terrenos --entre la rotonda de la ITV y Marqués de Salamanca y entre ésta y el puente de la vía del tren-- en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles. Durante cerca de tres horas, el mandatario, local resolvió las dudas de los propietarios sobre el proceso que se va a seguir y les explicó el plan de viabilidad para esta zona presentado por un agente urbanizador, la empresa cacereña Promocion de Espacios Recreativos Urbano S. L.

Más de veinte años han estado esperando estos propietarios --que superan el medio centenar-- para que esta zona del municipio se desarrolle. Según se detalla en la propuesta de viabilidad, se va a urbanizar con amplias zonas verdes y con calles de calzadas de más de 6 metros de ancho y acerados de cerca de 2 metros. En palabras del alcalde, será "una urbanización de calidad" y "el Navalmoral del siglo XXI", que contempla la posibilidad legal de que se puedan construir un máximo de 800 viviendas. El paso siguiente para lograr la urbanización de esta zona del municipio, que según el alcalde, "va a ir bastante rápido, dentro de los plazos que se deben cumplir", será su aprobación en el pleno ordinario que se celebrará el próximo 9 de mayo.

EXPOSICION PUBLICA Una vez aprobado en pleno, se expondrá públicamente dos meses. Transcurrido este periodo de tiempo, el agente urbanizador, que no tiene porque ser la empresa cacereña que ha realizado el plan de viabilidad "puede ser este o puede ser otro", explicó Mateos, debe presentar el programa de ejecución, que tendrá que ser aprobado de nuevo por el ayuntamiento. Será entonces cuando el alcalde se vuelva a reunir con los propietarios de los terrenos, pues tras la comunicación vía notarial a estas personas, el agente urbanizador comenzará a negociar con cada uno de los dueños de las parcelas y si todo transcurre de forma ágil, Mateos calculó que la urbanización podría iniciarse antes de que finalice el año.