El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en colaboración con la empresa de servicios de limpieza y recogida de residuos Urbaser, ya ha puesto en marcha una nueva iniciativa ecológica que consiste en la instalación de un punto limpio en la localidad "con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y la calidad medioambiental", según indicó el concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo.

El punto limpio es un centro ubicado en el polígono industrial Campo Arañuelo, anejo a las nuevas instalaciones de Urbaser, donde los ciudadanos de Navalmoral a nivel particular, de forma gratuita, y previa identificación, podrán depositar, a partir del día 17 de este mes, todos aquellos residuos que por su peligrosidad o sus grandes dimensiones no puedan ser colocados en los contenedores viales.

Los objetos admisibles en el lugar son papeles, cartón, metales, aceites (no más de 5 litros por persona y día), latas, plásticos, tetrabriks, vidrios, residuos eléctricos y electrodomésticos (1 por persona y día), voluminosos, pilas o residuos domésticos de reparación y conservación (no más de 50 kilos por persona y día).

"El servicio --destacó el edil-- va dirigido exclusivamente a particulares, por lo que no podrán depositarse residuos generados por empresas ni comercios". Advirtió también que "no se trata de un servicio de mudanzas y que, por lo tanto, si el volumen de materiales generado excede las cantidades establecidas, el propietario deberá gestionar un medio de transporte a una instalación autorizada".

Para la difusión de este servicio entre los vecinos de la localidad, el ayuntamiento ha comenzado una campaña de comunicación que consiste en el buzoneo de 5.000 trípticos, la disposición de carteles y cuñas radifónicas.

Por su parte, Urbaser informará a los usuarios a través del teléfono 927569319 activo de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 18 y sábados de 8 a 12 horas.