El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo, Agustín Miguel Hernández, se reunieron ayer para hablar de la posible inclusión de Navalmoral en la agrupación de municipios. Tras el encuentro, Mateos señaló que el objetivo no era alcanzar ningún acuerdo de integración, sino dialogar sobre el planteamiento existente y sobre las modificaciones que se han venido realizando sobre la idea original para analizar si es posible que Navalmoral se mancomune.

El alcalde moralo aclaró que no han tenido "nunca ningún problema en participar en el desarrollo comarcal". Añadió que la adhesión es posible, pero será "en el momento oportuno y de la forma adecuada" y apuntó que el hecho de que Navalmoral no necesite ningún servicio, no significa que no quieran pertenecer a la Mancomunidad de Campo Arañuelo.

Por su parte, Hernández valoró positivamente la actitud adoptada por el alcalde moralo para unirse al proyecto, aunque aclaró que desde la mancomunidad son conscientes de que la localidad tiene todos lo servicios necesarios, por lo que su situación, al igual que la de Talayuela, es diferente a la del resto de los municipios. "La ilusión es que se cierre el mapa y que estemos todos juntos", añadió el presidente mancomunal. Hernández recordó que la modificación de los estatutos ha sido "un gran paso" para la adhesión y mostró su convicción de que todos los municipios acabarán integrándose. De momento, no hay fecha para una próxima reunión, pero ambos mandatarios afirmaron que seguirán en contacto.