La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral ha organizado la tercera edición de las jornadas saludables del mayor, que se celebrarán en la localidad del 13 al 22 de febrero. Con esta actividad la concejalía quiere dedicar el presente mes a la salud social e intelectual de los mayores.

Entre los actos que se llevarán a cabo está una charla-debate el próximo martes, a las once de la mañana, en la que se abordará el papel de los abuelos en la educación de los niños. Se tratarán temas como la evolución de la estructura familiar, la transmisión de valores, la prevención de hábitos no saludables, la coherencia educativa con padres y el acercamiento a las nuevas generaciones como fuente enriquecedora.

Paralelamente podrán participar en un taller denominado Aprender a sacar lo mejor de nosotros mismos . Según se indicó desde la concejalía, "sacando lo mejor de la tercera edad les permite contar con seguridad y confianza para relacionarse con los suyos, realizar actividades o emprender proyectos con independencia y creatividad; en pocas palabras, el motor para seguir viviendo en plenitud". El número total de plazas disponible es de 35 personas.