Más del 50% de los alumnos que han participado en los dos últimos años en los cursos de Ayudante de Mecánica y Carrocerías impartidos en Navalmoral de la Mata han accedido al mercado laboral, unos en el área para el que se han formado y otros en el sector de instalación de placas solares. Además, tras el curso, otra parte de los alumnos han retomado y finalizado los estudios de la ESO que habían abandonado con anterioridad.

La concejala de Desarrollo y Empleo del ayuntamiento, Belén Vázquez, explicó ayer, en una comparecencia pública, que estos buenos resultados han llevado al equipo de gobierno municipal a solicitar de nuevo a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la financiación de dicho curso que tiene un coste de 50.000 euros. Belén Vázquez señaló además que la solicitud está motivada también por la demanda transmitida por parte de la Asociación Morala de Talleres Mecánicos (Amtam).

DURACION "Estamos en contacto permanente con los talleres de mecánica a través de la asociación y se quejan de que hay falta de formación, es verdad que estos cursos no son muy habituales, y como en FP no hay muchos ciclos de formación de este ramo, sí es muy demandado", explicó la edil. Respecto a la experiencia del año pasado, de los 15 alumnos que se formaron a través de este curso, 4 consiguieron un contrato laboral en talleres mecánicos solo acabar las clases, 5 retomaron y finalizaron los estudios de la ESO que anteriormente habían abandonado, y el resto trabajan ya en empresas relacionadas con la instalación de placas solares.

Este año como novedad, el curso, una vez sea aprobado y se ponga en marcha, no establece límite de edad para los alumnos a diferencia de años anteriores donde el máximo era los 21 años. Además, está previsto que las clases comiencen en septiembre y se desarrollen durante 9 meses con un tiempo total de 935 horas. Las personas desempleadas interesadas en el curso podrán inscribirse en las oficinas de los Servicios Sociales.