Los vecinos de Navas del Madroño contarán con nuevas dependencias culturales el próximo mes de noviembre, fecha en la que está previsto que concluyan las obras de rehabilitación de la antigua casa cuartel, según informó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Gómez, quien añadió que ya se ha publicado el concurso para la adjudicación de esta actuación.

El proyecto, que está presupuestado en 143.000 euros --30.000 aportados por el ayuntamiento y el resto procedente de una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura--, contempla la rehabilitación de la cubierta y la primera de las dos plantas que posee el inmueble, que esta ubicado junto a la casa de cultura. La alcaldesa de Navas reconoció que estas instalaciones, que actualmente acogen el telecentro y un aula de nuevas tecnologías, resultan insuficientes para dar cabida a todas las actividades culturales que se quieren poner en marcha en la localidad, por lo que, una vez rehabilitada la antigua casa cuartel, servirá para albergar talleres, exposiciones o proyecciones de películas.

SE MANTIENE LA FACHADA María Luisa Gómez explicó que en esta primera fase de las obras se actuará sobre la cubierta y en una zona existente en la parte superior del edificio, que se utilizará inicialmente como almacén, y también en la primera planta. "Estamos barajando varias posibilidades para la segunda planta, pero todavía no hay nada decidido, aunque tendrá también carácter cultural", indicó la alcaldesa.

El inmueble, ubicado en la calle Coronel Guillén, tiene una superficie global de aproximadamente unos 300 metros y la obras de rehabilitación no afectarán a su fachada, que tiene protección. El mobiliario se adquirirá a través de otro convenio.

La alcaldesa de Navas del Madroño se congratuló de que esta antigua casa cuartel que, dijo, que en su día "fue un símbolo de represión", se destine ahora a espacio cultural. "Queremos darle un sentido totalmente diferente del que tenía y que esté abierto a todo el pueblo", añadió.