El centro de gestión de recursos escénicos denominado La Nave del Duende, iniciativa de la compañía Karlik Danza Teatro, ha convocado una nueva edición de sus becas del programa 'Artistas en Residencia', que tiene por finalidad apoyar, como su propio nombre indica, a artistas individuales o agrupados en colectivos, tanto nacionales como internacionales, que deseen desarrollar un proyecto de investigación o de creación.

La iniciativa es válida para todas aquellas propuestas que se sitúen en los ámbitos del teatro, la escritura teatral, el circo, la danza y otras artes del movimiento, y también para artistas que, desde otras disciplinas, trabajen con la danza, el teatro, el circo o las artes del movimiento como referencia. Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 10 de marzo.

El programa pretende ofrecer a los interesados en sus instalaciones de Casar de Cáceres, los recursos infraestructurales, técnicos y humanos para desarrollar una actividad de investigación o de creación, "provocando el intercambio entre artistas y entre disciplinas artísticas", subraya. Podrán optar personas físicas (individuales o colectivos) o jurídicas, mayores de 18 años, con independencia de su nacionalidad.