El Nuevo Centro del Conocimiento --NCC-- de Hervás ha organizado un certamen de relatos cortos con motivo del Día Mundial del Libro con el objetivo de promover la creación literaria y las posibilidades que las nuevas tecnologías tienen en el ámbito de la cultura. Las bases establecen que el relato no exceda la cara de un folio y se entregue en formato digital de texto antes del 26 de abril.

Los trabajos se deben enviar al NCC de Hervás, aunque no se trata de un concurso sino de una iniciativa que pretende recoger en un CD recopilatorio la capacidad creativa y literaria de los vecinos de Hervás y de la comarca.

El CD que se creará será distribuido con posterioridad de forma gratuita entre los participantes, además de entre los visitantes del centro que estén interesados en el mismo. El centro tecnológico ofrece estos días sus equipos y el asesoramiento de sus técnicos a todos los usuarios que estén interesados en participar y que no dispongan de ordenador o de los suficientes conocimientos informativos para participar en el taller literario. La iniciativa de Hervás se suma al resto de actividades que desde el Plan de Alfabetización Tecnológica están desarrollando.