La negociación del convenio colectivo de los trabajadores pertenecientes a la plantilla de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera comenzará en los próximos días. Así lo adelantó ayer, en declaraciones efectuadas a EL PERIODICO EXTREMADURA, el presidente de la citada agrupación de municipios, José Antonio Rodríguez Calzada.

En este sentido indicó que nada más finalizar las vacaciones navideñas "convocaremos la comisión encargada de estos temas", y seguidamente se iniciará la negociación de las mejoras laborales planteadas por los representantes de los trabajadores.

CUESTIONES SALVABLES

Calzada señaló que lógicamente "esas reivindicaciones tienen que ser revisadas", pero también reconoció que sobre el papel no hay cuestiones insalvables, "máxime teniendo en cuenta que en toda negociación tienen que ceder ambas partes un poco".

En cuando a una posible fecha para la firma del nuevo convenio, el representante comarcal no quiso fijar ninguna, aunque no descarta la posibilidad de que pueda llevarse a cabo a finales del mes de enero, "con el fin de que entre en vigor lo antes posible".

Por otra parte, tal y como informó este diario el pasado día 14 de diciembre, la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), le había pedido hace algunas semanas que convocara cuanto antes la mesa de negociación colectiva, "lo que ya se ha hecho".