La joven, Nerea Olivenza Bodón, ha sido elegida reina de las fiestas del toro de San Juan 2017 de Coria. Una elección que se desarrolló el pasado sábado en una gala celebrada en el pabellón municipal de deportes y donde se congregaron alrededor de 900 personas, según informaron desde el ayuntamiento. Durante la votación popular se eligieron también las damas de las fiestas, que este año son Andrea González Martínez y Jalima Ávila Moreno.

Respecto a la votación, a ésta optaron cinco candidatas caurienses de edades comprendidas entre los 16 y 19 años de edad, resultando elegida Nerea Olivenza tras obtener el apoyo de 256 personas. La gala ha estado organizada por la peña de la Juventud Cauriense en colaboración con el ayuntamiento. Durante el transcurso de la misma se contó además con la actuación de los grupos locales Tarantos de Argeme, Diana Martín, Azabache y los integrantes de Fitness Cauria. La música y el baile se complementó con los distintos desfiles de ropa de las propias candidatas.

El evento tuvo como escenario las instalaciones del pabellón municipal de deportes que durante toda la tarde se congregaron numerosas personas. Además, asistieron el Abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, Antonio José Hernández; el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y Mamen Yerpes, concejal del ayuntamiento.