Nicasio López fue elegido ayer alcalde de Jaraíz de la Vera por mayoría absoluta, al contar con los siete votos del Grupo Socialista, tal y como estaba previsto inicialmente. La elección pudo llevarse a cabo tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el recurso presentado por Izquierda Unida, para que fueran validados dos sobres anulados previamente.

Asimismo, la toma de posesión de los trece concejales de Jaraíz facilitará la constitución de la Diputación Provincial de Cáceres, el nombramiento del presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y la renovación de la junta directiva que gestiona la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover).

ACCIONES INMEDIATAS

El alcalde adelantó a los periodistas que el nuevo equipo de gobierno continuará con la ejecución de los proyectos pendientes de la legislatura anterior, "a los que hay que añadir, entre otros, la creación de un ferial y un parque en las inmediaciones de la carretera de Collado", dijo, además de un pabellón multiusos con plaza de toros incluida.