La nieve mantuvo cortados dos puertos en el norte de Cáceres durante la jornada de ayer. Pese a que a lo largo del día mejoró la situación de las carreteras en las comarcas del Jerte y el Ambroz, anoche continuaban cerrados al tráfico los puertos del Piornal, que une esta localidad con la de Garganta la Olla, y el de Honduras, entre Cabezuela del Valle y Hervás. Mientras, el puerto de Tornavacas no registraba dificultades para el tráfico rodado, según informó la Guardia Civil.

El alcalde de Piornal, Angel Rama, señaló que a primeras horas de la noche del domingo fue necesario que interviniera el equipo quitanieves de la Mancomunidad del Valle del Jerte. Las precipitaciones caídas durante toda la jornada dificultaban poder mantener abiertos al tráfico los accesos a la localidad piornalega y sus alrededores.

Sin embargo, el paisaje que presentan las sierras del Jerte, El Ambroz y La Vera es realmente espectacular. En este sentido, Rama confirmó que en la jornada de ayer, pese a ser lunes, fueron muchos los vecinos del norte de Cáceres que se acercaron hasta la localidad para disfrutar de la nieve caída.

Las precipitaciones también han sido acogidas con gratitud por el campo. Tanto los agricultores como los ganaderos han recibido la llegada de la nieve con satisfacción por la reserva hídrica que supondrá para los manantiales de la zona.