La nieve caída durante la pasada noche en la zona norte de la provincia de Cáceres crea dificultades en el tránsito rodado en municipios como Piornal, donde esta mañana se ha salido de la carretera el autobús que lleva a los estudiantes a Plasencia, según confirma el alcalde, Ernesto Agudíez. El edil señala además que “afortunadamente no ha habido heridos, aunque sí el correspondiente susto”. El percance se ha producido “como a un kilómetro del pueblo dirección Plasencia”.

En este sentido Agudíez indica que también se han producido algunas salidas de vía “de dos o tres vehículos particulares”, que se han visto obligados a abandonar temprano el pueblo, debido a algún viaje ineludible.

Por otra parte, el alcalde piornalego señala en declaraciones a EL PERIÓDICO EXTREMADURA que el ayuntamiento está, desde primeras horas de la mañana, “haciendo lo que puede con el tractor que tenemos de propiedad municipal”, pero hace un llamamiento para que la máquina quitanieves de la diputación “esté aquí a las 6 de la mañana, con el fin de que empiece a trabajar antes”. En el caso de esta próxima noche “deberían quedarse aquí”, en referencia a los trabajadores de la citada máquina, “ya que para mañana hay anuncio de alerta amarilla por nevadas, y es necesario comenzar a trabajar temprano”.

A las 10.00 de la mañana reconoció que había dificultades para moverse en determinadas calles de Piornal, “y están limpiando la carretera”·que une esta localidad con Pasarón de la Vera por el paraje de la “Desesperá”.

En cuanto a la sal utilizada para derretir la nieve, Ernesto Agudíez reconoce que “tenemos una cantidad suficiente, para hacer frente a la situación creada”, por la nieve.