La nieve ha vuelto a caer durante la pasada madrugada y primeras horas de esta mañana en las sierras de La Vera y el Valle del Jerte. En cambio, en las zonas más bajas la lluvia, a ratos intensa, ha sido la principal protagonista.

A primeras horas de la tarde, en Piornal, la nieve creaba dificultad a los transeúntes, mientras varias calles secundarias hacían imposible la circulación de vehículos.

En las principales arterias urbanas la nieve estaba amontonada sobre las aceras, debido a la acción de las máquinas quitanieves. Paralelamente, era fácil ver a los vecinos, pala en ristre, apartando los restos de la nevada de las entradas de sus casas.

Por otra parte, los ganaderos se han visto obligados a permanecer con los rebaños encerrados, ya que el campo está totalmente cubierto por un manto blanco de varios centímetros de espesor, que tapa el alimento de los animales.

La nevada ha llevado hasta Piornal a personas de otras localidades del entorno, las cuales han aprovechado la belleza de los paisajes para hacer fotografías y jugar con la nieve.