La nieve ha creado esta mañana problemas de circulación y desplazamiento en Piornal, según confirma el alcalde, Ángel Rama, debido a la capa que cubre desde la pasada madrugada las montañas del norte de la provincia de Cáceres, lo que ha hecho que las temperaturas hayan sufrido un nuevo desplome. La mínima registrada hoy en Aldeanueva de la Vera ha sido de 0.4 grados, mientras que pasadas las 11.30 de la mañana el mercurio de los termómetros no sobrepasaba los 6.3 grados.

Por su parte, Rama ha desvelado que a las 07.00 de la mañana solicitó la intervención de las máquinas quitanieves de la Diputación de Cáceres y la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, "lo que ocurre es que han comenzado a trabajar con retraso, debido a que la carretera de Casas del Castañar se le había caído a un camión la carga de madera que transportaba". Posteriormente, una de las máquinas quedó embarrancada al cruzarse con un vehículo, siendo necesario remolcarla para que volviera a su posición normal.

No obstante, el edil señala que el transporte escolar de los estudiantes que van al instituto ha podido circular, "aunque ha sido necesario colocarle la correspondientes cadenas".

Por último Rama comenta que los servicios municipales están esparciendo sal en los accesos a los edificios públicos con el fin de facilitar el acceso a los mismos, entre los que se encuentran: Consultorio Médico, Casa de Cultura y Hogar de Mayores.