Una niña de 8 años, con pronóstico muy grave, y dos adultos heridos graves es el balance del accidente de tráfico registrado ayer en la autovía A-5, en el término municipal de Miajadas, después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía por causas aún conocidas, según informaron desde la Guardia Civil y desde el Servicio de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron sobre las 9.45 horas, cuando el turismo, un Citröen Saxo con matrícula 6227-DJC y que circulaba dirección Lisboa, se salió de la calzada sin alcanzar a ningún otro vehículo, según manifestaron agentes de la Guardia Civil presentes en el lugar del accidente. El automóvil atravesó unas barreras de protección y recorrió unos 70 metros antes de quedar volcado.

La joven, que salió despedida del vehículo, fue trasladada en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. El conductor, P. M. R. P., de 42 años, sufrió diversas fracturas y el copiloto, M. M. E. P., de 37 años, tenía una lesión en la espalda. Ambos adultos fueron ingresados en el Hospital de Don Benito.

Aunque en un principio miembros de la Guardia Civil buscaron a un cuarto ocupante, tras rastrear el terreno confirmaron que sólo viajaban las tres personas afectadas.

El accidente se produjo en una recta en bajada, al salir de una curva. Los ocupantes, de nacionalidad portuguesa, tienen su residencia en la ciudad catalana de Lérida. En el momento del siniestro, el vehículo contaba con abundante equipaje.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo médico del Centro de Salud de Miajadas, una ambulancia de la Cruz Roja, una unidad medicalizada correspondiente al Servicio Extremeño de Salud, un helicóptero del 112 y una ambulancia convencional.