Más de 80 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años forman la coral de voces Las Niñas de Ucrania --conocidas en su país como ángeles Cantores --, de los que un grupo de 35 se desplazarán hasta Navalmoral de la Mata el próximo día 27 para ofrecer un concierto de Navidad en la iglesia de San Andrés. Este evento se desarrollará "gracias a la aportación de la Obra Social de Caja Duero", según afirmó la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio.

El director de esta entidad de Navalmoral, Marcos Vaquero, aseguró que están dispuestos a organizar actos como éste y que están abiertos a todas las propuestas que se quieran presentar. Rodicio agradeció al párroco de la iglesia de San Andrés por haber cedido el edificio para llevar a cabo esta actividad, ya que las obras de la casa de cultura habrían impedido su celebración.

El coro ha dado más de 4.000 conciertos entre Ucrania, la antigua Unión Soviética, países de Europa occidental, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros, además de conseguir las mejores clasificaciones en los certámenes más importantes. Entre el repertorio que ofrecerán a los moralos se encuentran obras de compositores de música sacra, obras de clásicos y música navideña de diferentes países del mundo.